NOTICIAS / Mariana Baile se suma al Flow e-Racing Championship

La joven fueguina integrará el equipo Monti Motorsport a partir de la segunda fecha del certamen exclusivo para simracers.



Mariana Baile se suma al equipo Monti Motorsport a partir de la segunda fecha del Flow e-Racing Championship, que se disputará la próxima semana en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La simracers de 24 años compartirá escuadra con Juan Ignacio Abramovich y Nicolás Peschiutta.

 

A bordo del Chevrolet Cruze Nro 57, Baile se mostró contenta ante la posibilidad de correr bajo una escudería oficial dentro del certamen de automovilismo virtual: “La verdad que es increíble, le agradezco enormemente a (Luciano) Monti por haberme brindado la oportunidad y feliz de que alguien haya dado el puntapié inicial para incorporar a las mujeres de manera oficial en los eSports de automovilismo en Argentina”.

 

La oriunda de Ushuaia destacó el mayor acercamiento que tuvieron las chicas al simracing durante la cuarentena: “Antes de la cuarentena había muy pocas mujeres compitiendo en simuladores hasta donde sabía, y actualmente sé que hay un montón de simracers nuevas. Incluso, hay campeonatos exclusivos de mujeres”.

 

En tanto, Mariana remarcó que las claves para poder lograr un buen nivel en la especialidad son la dedicación y el entrenamiento: “Yo creo que lo principal es entrenar mucho, la paciencia y ser constante”.

 

Por último, Baile también se refirió a su canal de Twitch, donde transmite parte de su preparación para las competencias del Súper TC2000 eSport: “Ahí transmito mis entrenamientos y paso el rato. Arranqué hace poco y me sorprendió cómo creció el canal en tan poco tiempo y la cantidad de seguidores de otros países que se sumaron. Hasta me contactaron de una liga española para que corra con ellos".





COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • YPF
  • Pirelli
  • Flow
  • SKF