NOTICIAS / Rosso: ''El auto 2020 va a ser muy lindo de manejar''

El piloto del Puma Energy Honda Racing habló de cómo pasa la cuarentena y dio su óptica sobre el nuevo Súper TC2000.



Juan Ángel Rosso se consagró hace pocos días en el “Campeonato de las Estrellas 3” de Súper TC2000 eSport, pero a pesar del título obtenido, el cordobés se sigue preparando para el inicio de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, donde por segundo año consecutivo vestirá los colores del Puma Energy Honda Racing.

 

En primera instancia, Rosso habló de cómo transcurre el aislamiento y marcó las dudas que se le presentan a futuro: “La cuarentena va transcurriendo con incertidumbre, yo pensaba que para esta altura ya íbamos a estar con alguna idea de cuándo vamos a poder arrancar con el calendario o ya haber reanudado la actividad. Ese era el plan, lo que se había hablado en mayo, en junio se había encaminado todo para iniciar, después de golpe se modificó todo y a partir de ese momento no supimos más nada, así que estamos a la deriva de ver que va pasando con la pandemia y como van surgiendo cosas nuevas día a día. Lamentablemente no está tan fácil como uno lo hubiese esperado al principio”.

 

Por su parte, el oriundo de Villa Carlos Paz se refirió a la adaptación que logró en los eSport durante el confinamiento: “La verdad que empecé a acostumbrarme recién ahora. Si bien tenía el simulador, ante, no le daba tanto uso como hoy en día y me lo tomé con mayor seriedad. Lo utilizaba para girar y hacía algunas carreras aisladas. A partir de esta cuarentena, lo agarré más firme, comencé a entenderlo de una mejor manera y a tratar de sacar provecho de lo que el simulador te puede entregar. No es lo mismo que el auto de carrera, pero te mantiene en un cierto grado de competitividad, que es positivo y te permite estar en contacto con esa sensación de lo que es una clasificación o de sostener el ritmo en carrera. Además, correr contra otros competidores hace que no sea predecible lo que pase en cada sesión”.

 

Por su parte, el piloto de 27 años hizo hincapié en la forma en que incidirá el parate que produjo el COVID-19 en el regreso del deporte motor: “Creo que la inactividad va a ser bastante complicada. Considero que va a afectar mucho en el caso de que algunos pilotos no van a poder correr por cuestiones presupuestarias. A los equipos les va a costar mucho volver a arrancar. Va a ser un panorama muy duro, espero que lo podamos afrontar de la mejor manera posible, pero entre más largo se hace, peor es. Esperemos que se solucione pronto, de una manera sostenible, para que nuestro automovilismo no se vea tan afectado y podamos seguir disfrutándolo. La realidad es que tenemos muchísimos equipos, categorías y familias, que hoy están paradas y necesitan volver”.

 

Por último, Rosso fue mesurado a la hora de marcar sus expectativas para el futuro: “Básicamente primero quiero girar con el auto nuevo porque me parece que va a ser muy lindo de manejar y será un barajar y dar de nuevo. No se sabe quién va a estar adelante, quién va a estar en el fondo, será complicado porque del año pasado a este no es nada que ver, es borrón y cuenta nueva. El auto es completamente lo opuesto a lo que era el del año pasado, que no tenía carga aerodinámica. Este modelo va con muchísima más carga, incluso es mayor a la que teníamos en 2018, así que me parece que va a ser muy interesarte de manejar, pero bueno hay que empezar a desarrollarlo y a armar la puesta a punto. Los pilotos vamos a tener que acostumbrarnos a las nuevas referencias, a los cambios de marcha, etc. La única expectativa que tengo es la de poder girar y una vez que estemos arriba del auto, ahí empezaré a proyectar algún que otro resultado, pero hoy por hoy la idea esta puesta en arrancar”.





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