NOTICIAS / Girolami y Fiat festejaron por primera vez en el Súper TC2000 eSport

El de Isla Verde ganó en Rafaela y obtuvo su primer éxito personal y para la marca dentro del Súper TC2000 eSport.



Franco Girolami (Fiat Racing Team Súper TC2000) se quedó con la victoria en la primera fecha del “Campeonato de las Estrellas 3” del Súper TC2000 eSport en el autódromo de Rafaela, escenario que se usó con la variantes de dos chicanas. Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y Diego Azar (Chevrolet) completaron el podio.

 

La clasificación fue dominada por Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing). El cordobés logró aventajar a Azar en la lucha por la tanda cronometrada.

 

La competencia se puso en marcha con estos dos pilotos adelante y fue el de Del Viso quien tomó la posición de privilegio. Por su parte, el oriundo de Villa Carlos Paz protagonizó un toque que lo relegó al pelotón mayoritario. Con esta situación, Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Facundo Marques (Renault) y Guido Moggia (Toyota) se prendieron a la lucha por la vanguardia.

 

Más atrás, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), Llaver y Girolami animaron la batalla en el segundo pelotón. Con el transcurrir de la vueltas, este grupo pudo unirse con los que estaba en la lucha directa por los puestos del podio.

 

La parte final trajo las emociones fuertes. Marques se pasó de largo en una de las variantes y golpeó a Canapino y Azar. El arrecifeño pudo hacerse con la punta, pero el hombre del Top Race se retrasó. Este incidente lo aprovecharon Ardusso y Moggia, que subieron en el clasificador.

 

La pugna por la victoria era incesante, ya que el campeón 2016 del Súper TC2000 se pasó en una de las chicanas y la tuvo que cortar, situación que le permitió al monarca 2017-2018 hacerse con la vanguardia. Sin embargo, ambos se tocaron metros más adelante y el hoy hombre de la Escudería Fela en TC2000 capturó la posición de privilegio. Además, Llaver se acomodó segundo, Azar tercero y Girolami cuarto.

 

La última vuelta empezó con el mendocino de Chevrolet como líder, pero en el frenaje de una de las variantes, el piloto del Azar Motorsport arriesgó a hacer la superación, pero ambos se molestaron y le dejaron el camino libre al piloto de Isla Verde, quien se fue derecho a la bandera a cuadros.

 

De esta manera, Girolami se quedó con la primera fecha del “Campeonato de las Estrellas 3”, escoltado por Llaver y Azar. La cuarta colocación fue para Moggia y quinto concluyó Ardusso.

 

Más atrás terminaron Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), Rosso, Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), Marques y Fabricio Persia (Cruze).

 

Con estos resultados, Girolami es líder en la tabla de posiciones con 24 puntos, secundado por Llaver con 20 y Azar con 18 unidades.

 

La segunda fecha del torneo de Súper TC2000 eSport se disputará el próximo 12 de julio en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. 

 

Para revivir la carrera, ingresa aquí





COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6