NOTICIAS / El Súper TC2000 corre igual con la "Carrera de las Estrellas"

La categoría empleará su simulador oficial para llevar a cabo una competencia entre los pilotos oficiales y los simracers



El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 encontró la forma de hacer más digerible la cuarentena por la pandemia del COVID-19: “La Carrera de las Estrellas”. Una competencia de eSports es la idea para que los pilotos y los fanáticos sigan disfrutando de su pasión por el automovilismo, aunque está vez aprovechando las nuevas tecnologías.

 

Con la firme idea de acompañar y contribuir sobre la responsabilidad del aislamiento preventivo impulsado por las autoridades nacionales, a fin de evitar la propagación del virus que tiene en vilo al mundo, el Súper TC2000 desarrolló una ingeniosa propuesta para que el deporte motor sea un entretenimiento más que nos ayude a fomentar el quedarnos en casa.

 

La iniciativa tiene como objetivo enfrentar a los pilotos oficiales de la temporada 2020 del Súper TC2000 con los mejores simracers del campeonato 2019 del Súper eSports, simulador oficial de la divisional, que está creado sobre la base rFactor 2. La contienda tendrá lugar hoy a partir de las 18hs y el escenario elegido será el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El campeón actual Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), Franco Girolami (Fiat Racing Team Súper TC2000), José Manuel Urcera (Monti Motorsport), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport Castrol Team), Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing), Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing), José Manuel Sapag (FDC Motor Sport) y Juan José Garriz (FDC Motor Sport), son algunos de nombres que tomarán parte la competencia.

 

También habrá invitados especiales con Néstor Girolami, quien es bicampeón del Súper TC2000. Otro de los que participará será el monarca 2019 de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y actual integrante del TC2000, Guido Moggia, e Isidoro Vezzaro serán el representante de los jóvenes ascendentes de la “Fábrica de Talentos”.

 

Por su parte, los simracers tendrán a sus hombres en este desafío. El vencedor del certamen 2019, Maximiliano Lezaeta, Juan Bleynat, Juan Gómez y Fernando Borda serán quienes defenderán las banderas del automovilismo virtual en este cruce contra los pilotos oficiales.

 

La “Carrera de las Estrellas” será transmitida en vivo y en directo por el equipo Carburando. La misma se podrá ver en el canal de Youtube de Carburando y en www.carburando.com





COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6