NOTICIAS / Pernía es el primer campeón de la Era Turbo

Luego de cinco subcampeonatos, el piloto de Tandil consiguió elcetro y le dio el tercero consecutivo a Renault



A bordo del Fluence del Renault Sport, Leonel Pernía se consagró como Campeón Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en la temporada 2019, tras terminar segundo en el Gran Premio Coronación, que se desarrolló en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) se llevó el triunfo y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completó el podio.

 

En una jornada a pleno sol en el circuito emplazado en la localidad de Centenario, Pernía no largó de la mejor manera y perdió la posición de privilegio a manos de Canapino, quien traccionó mejor y tomó la vanguardia en el tránsito de la primera curva. Santero se ubicó tercero en los metros iniciales de la prueba y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) era cuarto.

 

El arrecifeño de Chevrolet construyó una rápida luz de ventaja, mientras que el mendocino de Toyota se le venía encima al oriundo de Tandil. En tanto, Rossi sabía que tenía que avanzar si quería mantener vivas sus chances de ser campeón, pero se mantenía atrás de su compañero.

 

En el pelotón, Matías Milla (Renault Sport) buscaba escalar posiciones y protagonizaba una pelea cerrada con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). Sin embargo, el de Campana no iba a atacar por mucho tiempo al de Almafuerte porque un problema en su auto lo hacía desertar.

 

Con la idea fija de ir sobre su contrincante directo, el “Misil” se quedaba con la posición de Santero y trataba de acercarse al hombre de Renault. Adelante, Canapino establecía una ventaja y parecía administrar el potencial de su Cruze.

 

La competencia ya superaba su ecuador y Facundo Ardusso (Renault Sport) giraba solo en el quinto lugar, ya que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) luchaban por la sexta colocación.

 

En la pugna franca por la corona, los puestos no presentaban variación porque Rossi le descontaba y Pernía le respondía haciéndose sólido desde el ritmo, lo que le permitía controlar los acercamientos del representante de la marcha japonesa.

 

Sobre la parte final de la carrera, Ardusso sufría la rotura del radiador de su Fluence y quedaba a un costado de la pista. Por su parte, Ciarrocchi dejaba atrás el asedio de Milla e intentaba conectar con Altuna y Werner.

 

A pocos giros para la bandera a cuadros, Santero establecía un andar superior al de Rossi y este lo dejaba acceder a la tercera colocación, ya que veía minadas sus posibilidades de lograr el título.

 

Luego de 26 vueltas, Canapino recibió la bandera a cuadros y consumó su tercera victoria de este año, mientras que Pernía finalizó segundo y pudo gritar campeón en el Súper TC2000. De esta manera, el “Tanito” cortó una racha de cinco subcampeonato como piloto y le dio el tercer cetro de manera consecutiva a la marca francesa.

 

Santero arribó en el tercer lugar, Rossi finalizó cuarto y Altuna cerró las cinco posiciones de vanguardia. El top diez lo completaron Werner, Ciarrocchi, Milla, Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Bruno Armellini (Equipo Chevrolet YPF).

 

El campeonato quedó con Pernía como monarca tras sumar 190 puntos, secundado por Rossi con 173 y Ardusso con 129 unidades. Santero culmino cuarto con 121 y quinto concluyó Canapino con 111 puntos.

 

Para descargar el compacto de videos en HD, ingrese aquí

Para descargar fotos en alta calidad, ingrese aquí

Para ver los resultados completos, ingrese aquí

Posiciones del campeonato



Carrera Final Domingo 15 de Diciembre de 2019; 11:58 hs. 26 Vts. 113,880 Kms.; Máx.: 50 Min.


Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 26 00:26:00.0 00.000
2 Leonel Pernia Renault Fluence 26 00:26:00.0 03.135
3 Julián Santero Toyota Corolla 26 00:26:00.0 03.558
4 Matias Rossi Toyota Corolla 26 00:26:00.0 04.614
5 Mariano Altuna Toyota Corolla 26 00:26:00.0 06.574
6 Mariano Werner Fiat Tipo 26 00:26:00.0 08.501
7 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 26 00:26:00.0 08.913
8 Matías Milla Renault Fluence 26 00:26:00.0 23.034
9 Matias Munoz Marchesi Fiat Tipo 26 00:26:00.0 24.234
10 Bruno Armellini Chevrolet Cruze 26 00:26:00.0 25.294
11 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet Cruze 26 00:26:00.0 28.789
12 Ricardo Risatti Honda Civic 26 00:26:00.0 29.402
13 José Manuel Urcera Honda Civic 26 00:26:00.0 30.009
14 Juan Ángel Rosso Honda Civic 26 00:26:00.0 36.487
15 Fabian Yannantuoni Fiat Tipo 26 00:26:00.0 37.989
16 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 26 00:26:00.0 41.287
17 José Manuel Sapag Citroen C4 Lounge 26 00:26:00.0 01:09:00.144
18 Facundo Ardusso Renault Fluence 20 00:20:00.0 06.000
19 Facundo Conta Renault Fluence 4 4:00.0 22.000

PROMEDIO DEL 1: 171,760KM/H.
REC. DE VTA.: CANAPINO - 1m31s195/1000 - Prom: 172,904km/h.



COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6