NOTICIAS / Pernía llega a Neuquén como líder del campeonato

El oriundo de Tandil recuperó la cima del torneo y tiene siete puntos sobre su escolta Rossi.



El Súper TC2000 dejó atrás su visita al autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y allí Leonel Pernía recuperó la punta del campeonato. Ahora el piloto de Renault Sport y Matías Rossi irán a definir el certamen a Neuquén, donde la categoría disputará su Gran Premio Coronación el próximo 15 de diciembre. 


Con la pole position conseguida el sábado y el segundo lugar de la final del domingo, Pernía alcanzó los 170 puntos, cifra que le permitió ascender a la vanguardia y tiene una brecha de siete unidades sobre Rossi. 


Por su parte, el hombre del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia no tuvo su mejor fin de semana en el “Imperio del Sur” cordobés. El quinto lugar obtenido dejó con sabor a poco al oriundo de Del Viso y ahora llega como escolta a la definición, con 163. 


Facundo Ardusso completó el podio en la contienda de Río Cuarto y suma 129 para ser el tercero en el campeonato. Julián Santero se ubica cuarto en el torneo con 109 y Matías Milla cierra el top cinco con 103 puntos. 


Más atrás aparecen Agustín Canapino (91), Mariano Werner (54), Bernardo Llaver (44), Mariano Altuna (39) y Marcelo Ciarrocchi (36).


Entre los equipos, Renault Sport se consagró de manera anticipada con los podios de Pernía y Ardusso. La escuadra que comanda Marcelo Ambrogio alcanzó los 358 puntos y se coronó, mientras que Toyota Gazoo Racing YPF Infinia es segundo con 292 y el Equipo Chevrolet YPF marcha tercero con 154. 


Fiat Racing Team Súper TC2000 se ubica cuarto con 88, Citroën Total Racing Súper TC2000 es quinto con 63 y Honda Racing cierra la nómina con 40.

El torneo de marcas tiene a Renault como líder con 299, secundado por Toyota con 272 y Chevrolet con 139. Cuarto y quinto se ubican Fiat y Citroën con 63 y Honda completa la lista con 38.


Posiciones del campeonato







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6