NOTICIAS / Toyota encara con optimismo la penúltima fecha

El equipo de la marca japonesa buscará perfilarse de cara a la definición del campeonato en Neuquén



El equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia regresa al Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, el lugar donde todo comenzó, para disputar en esta oportunidad la undécima fecha del actual calendario de Súper TC2000. Lo hará como siempre con los Corolla de Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, en el marco de la especial definición del campeonato que tiene a Rossi como líder y protagonista de una cerrada disputa por la corona 2019.

 

Cuando todavía resuena en el Equipo el título de campeón obtenido por Matías Rossi en Top Race el pasado fin de semana, llega ahora Río Cuarto, un circuito que tiene un significado especial para Toyota en el Automovilismo de Argentina, ya que allí fue donde los Corolla disputaron la primera carrera de su historia, el 12 de marzo del año 2000. Desde entonces el Equipo no detuvo su marcha y hoy, bajo la denominación Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, disputará en el Autódromo del Sur cordobés su competencia número 270 en el historial conjunto de TC2000 y luego Súper TC2000.

 

La undécima fecha de la temporada 2019 del Súper TC2000 encuentra al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia como protagonista principal en la definición del campeonato actual. Matías Rossi y su Corolla son los líderes del torneo y llegan a esta fecha con un margen de cinco puntos de ventaja sobre Leonel Pernía (Renault), quien es el principal retador. Un poco más atrás, pero aún con chances en el torneo, Facundo Ardusso (Renault) es el tercer piloto con posibilidades de luchar por el título.

 

Con Rossi como único candidato a la corona dentro del equipo, los esfuerzos de todo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se centrarán en priorizar el mejor resultado posible que le permita conservar su posición de liderazgo en el torneo. Junto a todo el personal técnico en boxes, Santero y Altuna tendrán roles de gran importancia en la pista para colaborar en el objetivo principal del Equipo.

 

 No será una tarea simple. Como en Mendoza, y por última vez en el año, habrá aplicación de penalizaciones por posición de campeonato y Carrera Clasificatoria el sábado por la tarde, luego de la Clasificación regular. Debido a esto, Rossi deberá retroceder 8 posiciones desde su puesto de clasificación y Santero deberá penalizar 4 lugares. Altuna, por su parte, no tendrá recargos por ubicarse noveno en la tabla.

 

En la previa, Matías Rossi comentó sus sensaciones de cara a la cita cordobés. “Río Cuarto es una pista rápida y en la cual debemos funcionar muy bien en todos los sectores para lograr un buen tiempo de vuelta. Hace mucho que no corremos aquí con el Súper TC2000 así que será casi un circuito para descubrir con estos nuevos autos. Nuestra experiencia reciente en Top Race nos da pautas de los puntos importantes a tener en cuenta en esta pista, que tiene una de las rectas más largas de toda la temporada y en donde cada curva es importante en el tiempo de vuelta, porque están todas entrelazadas y cuando se falla en una el error se traslada al resto. Será una carrera con penalizaciones y en mi caso estaré retrocediendo ocho puestos luego de la Clasificación, así que lo primero será hacer un buen trabajo el sábado y luego avanzar el domingo para sumar la mayor cantidad de puntos, que nos permitan llegar bien posicionados a la definición en Neuquén”, indicó el piloto de Del Viso.

 

Por su parte, Julián Santero hizo un balance de cara a la penúltima fecha del año. “Llegamos a Río Cuarto, un circuito donde la velocidad es fundamental, con las expectativas lógicas de funcionar bien luego de la buena carrera que tuvimos en Buenos Aires y del óptimo rendimiento que viene teniendo el Corolla este año. El equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia está realizando un gran trabajo y estamos en condiciones de coronarlo como corresponde, para eso vamos a trabajar y ése será nuestro objetivo en las dos fechas que quedan para el final de la temporada de Súper TC2000”, expresó el mendocino.

 

Otro de los que habló fue Mariano Altuna, quien contó las características del circuito riocuartense. “Esta va a ser la primera vez que voy a correr con Súper TC2000 en Río Cuarto. Será fundamental trabajar muy bien en la tracción y velocidad final del Corolla, pero creo que esta fecha nos encuentra muy bien con todo el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Espero que podamos estar con los tres autos luchando adelante y así poder ayudar en el campeonato. En mi caso, soy el único piloto del Equipo que no penaliza, así que espero que podamos repetir lo de Mendoza y volver a tener la posibilidad de largar en Pole la Carrera Clasificatoria y defender la punta desde allí”, cerró.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6