NOTICIAS / Mendoza, un escenario donde Toyota quiere ganar

La marca japonesa intentará alcanzar su primera victoria en el trazado cuyano



El Súper TC2000 vuelve a correr en la región de Cuyo y ahora, luego de la fecha pasada en San Juan, se presentará en el Autódromo Jorge Ángel Pena, de la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, por la novena competencia de la actual temporada. Matías Rossi, quien es el nuevo puntero del torneo, Julián Santero, corriendo de local y Mariano Altuna buscarán otro buen resultado que les permita mantenerse en lo alto del certamen, en una fecha con carácter especial.

 

Para esta novena cita del año la organización del Súper TC2000 dispuso un cronograma con dos Carreras, una competencia corta el sábado y otra de extensión habitual el domingo. Habrá muchos puntos en juego, ya que el ganador de cada carrera se llevará 20 puntos y además se suman los 5 puntos de la Clasificación, con lo cual habrá 45 puntos disponibles el fin de semana. Junto a esto se estableció el regreso del sistema de penalización por Hándicap de Campeonato, que reordenará a los ocho primeros del torneo luego de la Clasificación. En tanto, no se aplicará más en lo que resta del año el sistema de penalización por lastre.

 

En el marco especial que tendrá esta fecha, Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia tendrán la primera oportunidad para defender la punta del campeonato, que tomaron luego del paso del Súper TC2000 por San Juan tres semanas atrás. El objetivo ideal será extender la diferencia en la cima, sabiendo que será una fecha exigente y para eso trabajó el Equipo en los días de receso antes de regresar a Cuyo, ahora en Mendoza.

 

Precisamente Mendoza será una carrera especial para Julián Santero y todos en Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, ya que estaremos corriendo en la provincia natal de Julián, muy cerca de su casa, su familia y sus afectos más cercanos. Es por ello que no será un fin de semana más para el Equipo y, muy especialmente para Santero, en su segunda presentación de local desde que maneja el Corolla.

 

Por su parte, Mariano Altuna tendrá su tercera competencia desde su regreso a la Categoría y, ya con la experiencia adquirida luego de dos carreras en las cuales pudo sumar puntos importantes, la de Mendoza se presenta como una gran oportunidad para seguir progresando y luchar por su primer podio junto al Corolla.

 

Vale recordar que de los tres pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia Rossi y Santero serán quienes estarán alcanzados por la penalización impuesta con el sistema de hándicap de campeonato, en tanto que Altuna no tendrá recargo de posiciones. Rossi, por ser el líder actual del torneo, deberá retroceder ocho lugares desde su puesto de clasificación, en tanto que Santero tendrá un recargo de cinco puestos.

 

Será una fecha exigente y por demás importante para el desarrollo del torneo. A los recargos por penalizaciones se suma que habrá muchos puntos en juego y por eso la concentración deberá ser máxima para aprovechar cada oportunidad y sacar así el mayor rédito a la primera de las cuatro fechas que definirán el torneo.

 

En primera instancia, Matías Rossi comentó sus expectativas para el fin de semana: “La pista de San Martín es muy linda, particularmente me gusta mucho para manejar y correr allí. Hay que prestar mucha atención a las ondulaciones que puede tener el pavimento para lograr la mejor puesta a punto posible, sobre todo en los sectores 1 y 3, que son claves para el tiempo de vuelta. Es un circuito que ofrece algunos lugares para el sobrepaso y que voy a tener que aprovechar al máximo ya que volveremos a tener penalizaciones por puestos y en mi caso me toca la máxima penalización por ser puntero en el campeonato. Debido a esto trabajaremos para ser rápidos en la Clasificación, lograr el mejor resultado posible ahí y luego procurar avanzar con maniobras limpias y sin entrar en roces innecesarios. Es una fecha que entrega muchos puntos y tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad posible”.

 

Por su parte, Santero habló de lo que le genera correr de local. “Vuelvo a correr de local en Mendoza con el Corolla y eso es una gran motivación para mí. Desde luego voy pensando en ganar, sé que tenemos un gran auto y que estamos en un gran nivel con el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia y eso me da mucha tranquilidad para encarar esta fecha tan especial para mí. Sin dudas que la Clasificación va a ser fundamental porque luego tendremos recargo de posiciones por campeonato y en mi caso me tocará retroceder cinco puestos desde mi lugar de clasificación. Es una carrera con muchos puntos en juego, importante en esta etapa de definición del  campeonato que estamos iniciando en Mendoza y soy consciente que un buen resultado en equipo aquí nos posicionará muy bien para lo que vendrá”, indicó el oriundo de Guaymallén.

 

En tanto, Altuna señaló que deberá adaptarse a la pista que no recorre hace tiempo. “Para mí va a ser un fin de semana para redescubrir una pista que no visito desde hace mucho tiempo, pero de la cual tengo buenos recuerdos y estoy seguro que con el buen funcionamiento que está teniendo el Corolla está readaptación se va a hacer muy fácil. En mi caso personal las penalizaciones por el Hándicap de Campeonato no me alcanzan ya que estoy décimo en el torneo, así que si logro hacer una buena Clasificación tendré la posibilidad de largar adelante en la Carrera 1. Trabajaremos para eso y para darle a Toyota Gazoo Racing YPF Infinia la ayuda que necesita para seguir adelante en los campeonatos que estamos disputando en equipo”, cerró el de Lobería.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6