NOTICIAS / Leonel Pernía se mantiene en la cima del campeonato

Con su tercer puesto en la final, el piloto de Renault Sport sigue al frente del certamen disputadas cinco fechas.



El Súper TC2000 completó su quinta fecha de la temporada en el autódromo de Paraná y Leonel Pernía se fue del Club de Volantes Entrerrianos sin resignar la punta del campeonato.

 

Con la pole position y el tercer puesto conseguido en la final de ayer, Pernía sumó 15 puntos en el fin de semana y continúa como líder, con 88 unidades. Por su parte, Facundo Ardusso no pudo descontar a pesar de su segundo lugar y se mantiene como escolta con 72 puntos.

 

Matías Rossi alcanzó su segunda victoria del año y la cuarta en el trazado paranaense. Con el éxito consumado, el piloto de Del Viso pudo recortarle a los punteros y se acomoda tercero en el certamen, con 64.

 

Tras la gran remontada de ayer, Julián Santero marcha cuarto en el torneo con 48, mientras que el quinto es Matías Milla con 36.

 

El top 10 del campeonato lo completan Agustín Canapino (28), Ricardo Risatti (17), Facundo Chapur (16). Mariano Werner (15) y Tomás Gagliardi Genné (12).

 

En lo que se refiere a los equipos, Renault Sport comanda las acciones con 172 puntos, seguido por Toyota Gazoo Racing YPF Infinia con 112 y Chevrolet YPF con 44. Honda Racing (28) es el cuarto, Fiat Racing Team Súper TC200 (22) quinto y Citroën Total Racing Súper TC2000 Team (19) cierra la tabla en el sexto lugar.

 

Dentro de las marcas, Renault domina con 172 unidades, escoltado por Toyota con 112 y Chevrolet con 36. La cuarta colocación es de Honda (28), quinto marcha Fiat con 20 y la sexta ubicación es de Citroën (16).

 

La sexta fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 21 de julio en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la Provincia de Salta, escenario que recibirá a la categoría luego de siete años de ausencia.

 

Posiciones del campeonato







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6