NOTICIAS / Toyota va a Paraná con la intención recortar puntos

La escuadra japonesa buscará la victoria con Rossi y Santero, pero además quiere descontarle a los líderes del certamen



Luego de ocho años de ausencia, el Súper TC2000 regresará el próximo fin de semana al autódromo de Paraná y los Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia volverán a competir en el circuito en el cual lograron el campeonato 2011 junto a Matías Rossi, en el último año de la categoría bajo la denominación TC2000. Ahora, en medio de la nueva era de motores Turbo y con una nueva generación de Corolla en pista, Rossi y Julián Santero tendrán el mismo objetivo de aquel entonces, repetir la victoria en suelo entrerriano.

 

La quinta fecha de la temporada llega con importantes novedades deportivas ya que en Paraná comenzará a aplicarse el sistema de penalización por lastre que afectará a los cuatro primeros de la clasificación del sábado. El objetivo de generar mejores espectáculos en pista hará que sólo para la carrera del domingo el autor de la Pole cargue en su auto 70 kilos adicionales al peso del vehículo, el segundo cargará 60, el tercero 55 y el cuarto 50.

 

“El auto de carrera trabaja con aceleraciones y al aumentar la masa del auto se complica llegar a las mayores aceleraciones, entonces sin dudas que la aplicación de lastres dificultará en todos los sentidos la performance del auto. Como está planteado el sistema de penalización, solo para los cuatro primeros, lo que seguramente ocurrirá es que éstos no se van a poder despegar del resto del pelotón y posiblemente se abrirán más oportunidades de sobrepasos. Tenemos que analizar después de esta carrera cómo se comporta el auto con el lastre, en nuestro caso consideramos que lo mejor será clasificar lo más adelante que se pueda y observar qué sucede en la práctica. La clasificación da puntaje y siempre es mejor estar adelante”, considera Diego Bruna, Director Técnico del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, sobre el impacto que tendrá el lastre en el rendimiento del auto en carrera.

 

Los Corolla, con Rossi y Santero al volante, llegan a Paraná en gran nivel de rendimiento, el cual ya quedó demostrado con el correr de las fechas pasadas. Para el fin de semana el objetivo, junto con buscar la victoria, será recortar puntos con respecto a los líderes del torneo.

 

“Volvemos a Paraná después de mucho tiempo, a un circuito que me gusta mucho para manejar. Es una pista que tiene varios lugares de sobrepaso y en este contexto habrá que ver cómo funciona el nuevo sistema de penalizaciones por lastre que se estrenará luego de la Clasificación. En nuestro caso llegamos con un muy buen rendimiento general en nuestro Corolla, funcionando muy bien en pistas diferentes y espero que podamos extender esa buena performance ahora en Paraná. Tenemos que seguir sumando fuerte y analizar muy bien cómo estaremos con el peso extra en caso de que terminemos la Clasificación entre los cuatro primeros”, indicó el piloto de Del Viso.

 

Por su parte, el mendocino marcó cuáles son sus objetivos para el fin de semana. “Vamos a Paraná con la gran incógnita que nos presenta el nuevo sistema de lastre que se aplicará posterior a la Clasificación. En mi caso personal espero ingresar en la Súper Qualy y quedar lo más adelante posible, así que veremos luego, si lo logramos, cómo nos prepararemos para correr con peso extra, de manera tal que los kilos influyan de la menor forma posible. Por lo demás, estamos transitando una muy buena temporada con el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia y espero que podamos mantenernos arriba, descontar puntos en el torneo y, desde luego, luchar por la victoria”, manifestó Santero.







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