NOTICIAS / Toyota llega en un buen momento a Rosario

TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia se presenta una vez más en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, uno de los circuitos donde posee el mejor promedio de resultados.



Luego del contundente 1-2 obtenido tres semanas atrás en El Villicum con Matías Rossi y Julián Santero, el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia se prepara para afrontar el próximo fin de semana la cuarta fecha del Súper TC2000 en el renovado Autódromo Juan Manuel Fangio, en la ciudad de Rosario.
 
El circuito, que ha sido siempre escenario de buenos resultados para los Corolla, se presenta ahora con un trazado de 4.000 metros y ha dejado de ser la pista más pequeña del calendario para pasar a convertirse en un gran desafío por descubrir. Poco ha quedado de los 2.500 metros de la pista que albergó al Súper TC2000 desde 2012, aunque sí se mantiene el veloz curvon número uno y la exigente última curva con peralte.
 
“El nuevo dibujo que tiene el circuito de Rosario me gusta mucho personalmente. El tiempo de vuelta, que era de unos 59 segundos ahora se extenderá hasta 1 minuto con 37 segundos aproximadamente. La extensión le ha dado nuevas variantes a la pista, que sigue manteniendo sus características de circuito lento y con pocos lugares de sobrepaso, lo cual transforma a la Clasificación del sábado en una instancia crucial del fin de semana de carrera” comenta Matías Rossi en relación al renovado circuito rosarino.
 
Luego del éxito en San Juan, que le permitió a Julián Santero avanzar hasta el segundo puesto del campeonato y a Matías Rossi ubicarse tercero en el torneo, el objetivo para este fin de semana será mantener el buen nivel de funcionamiento que los Corolla han demostrado desde el inicio de la temporada y así mantenerse en la lucha de los primeros lugares y en zona de puntos importantes para el campeonato.
 
La actividad del fin de semana comenzará el viernes con una Prueba Libre de una hora de duración, de la cual tanto Santero como Rossi sólo podrán utilizar los últimos 15 minutos, por encontrarse entre los seis primeros lugares del campeonato de pilotos. La hora completa de prueba solo estará habilitada para los pilotos que se ubican a partir del puesto siete del torneo. En este sentido, TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia será el único equipo que no tendrá al menos un auto probando en la hora completa de ensayo.
 
Esos 15 minutos de pruebas del viernes servirán para tomar la primer referencia de funcionamiento de los Corolla en el nuevo dibujo que presenta Rosario, a la espera de los dos Entrenamientos oficiales que tendrán lugar el sábado antes de la habitual Clasificación. En tanto, la Carrera se llevará a cabo, como siempre, el domingo a partir de las 12:00 y tendrá una extensión de 25 vueltas.
 
Esta será la octava visita del equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia a Rosario, en idéntica cantidad de fechas que el Súper TC2000 ha disputado en el Autódromo Juan Manuel Fangio, en la ciudad “Cuna de la Bandera”.
 
En las siete presentaciones anteriores se disputaron allí nueve competencias, ya que en 2017 y 2018 Rosario fue escenario de dos fechas dobles, todas en el anterior circuito de 2.500 metros de extensión.
Allí, desde la primera ocasión, los Corolla se mostraron siempre contundentes y han tenido en Rosario, hasta el momento, uno de los circuitos con mejor promedio de resultados de todos los que ha visitado en Argentina, con dos  Pole y 10 podios, incluyendo tres triunfos en las ediciones 2012, 2013 y 2016.
 
DECLARACIONES:
 
Matías Rossi: “Rosario es un circuito muy lento pero al mismo tiempo muy lindo para manejar y para correr. En esta oportunidad será la primera vez que vamos a correr con el Súper TC2000 en la nueva pista extendida, que particularmente me gustó mucho como quedó diseñada. Se trata de un trazado que conocemos bien, pero al cual tendremos que readaptarnos debido a estas modificaciones y para eso creo que va a ser fundamental el máximo aprovechamiento que podamos darle a los 15 minutos de prueba que tendremos el viernes, para comenzar a tomarle la mano a la nueva pista, como hicimos en El Villicum la fecha anterior. Como siempre en Rosario, creo que va a ser muy importante lograr un buen resultado en la Clasificación del sábado, ya que más allá del alargue no habrá muchos lugares claros de sobrepaso”.
 
Julián Santero: “Todos en el Equipo llegamos muy motivados luego del gran resultado que tuvimos en San Juan y afrontamos el fin de semana que vendrá en Rosario con máximas expectativas. En mi caso personal no conozco el nuevo circuito, así que voy a aprovechar al máximo el tiempo que tendré disponible el viernes para girar y descubrir los secretos de esta renovada pista. Creo que llegamos con una muy buena base de funcionamiento en el Corolla, tanto por rendimiento previo como por historial en circuitos trabados como éste, así que eso aumenta mi optimismo. Quiero seguir sumando puntos importantes y para eso nos tenemos que mantener en la lucha por los primeros lugares”.






COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000
  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6