NOTICIAS / “El nuevo motor será la gran novedad”

Diego Bruna, Director Técnico del Equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, habló sobre cómo se prepara el equipo cordobés de cara a la temporada 2019 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.

 



¿Qué trabajo realiza el Toyota Gazoo Racing Argentina en su sede de Córdoba?

 

Con el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina hemos comenzado un año lleno de expectativas. Como siempre que ocurren cambios técnicos de relevancia, como los que se han planteado para este año, las tareas puertas adentro del taller se intensifican en todas las áreas. Hay mucho trabajo por delante pero estamos muy bien organizados y todo el personal técnico está completamente comprometido en la tarea, con lo cual estimamos que llegaremos bien con los plazos de trabajo que nos hemos planteado.

 

En ese sentido ¿Cómo afrontan las modificaciones necesarias en los Corolla de Súper TC2000?

 

El cambio técnico es importante y nos obliga a trabajar en varios frentes. Por un lado, hay una parte del personal que se está abocando a la tarea de reformas estructurales en los Toyota Corolla, tanto en el sector trasero como en todo en el sector delantero, que debe ser modificado completamente para adaptar, no solo el nuevo motor turbo, sino también la nueva disposición de anclajes de suspensión. Por otro lado, en el sector de plásticos hay otro grupo que está llevando adelante las modificaciones que el nuevo reglamento establece sobre la forma que deberá tener la nueva trompa del Corolla de Súper TC2000, que desde este año va a lucir mucho más similar al vehículo de calle. Este cambio imaginamos que generará en todos los autos una menor carga aerodinámica, lo cual nos llevará a trabajar en un nuevo balance del Corolla para cada pista, aunque todavía no podemos estimar con certeza cuánto significará esa reducción ni cómo afectará el funcionamiento de los vehículos.

 

¿Cuál es el balance que hacen hasta el momento de la nueva reglamentación que tendrá desde este año el Súper TC2000?

 

Todos estos cambios nos abrirán el camino a una nueva etapa en la categoría, como las muchas que ya hemos transitado y tenemos confianza que la capacidad de trabajo hará posible que todo se resuelva positivamente como ya ocurrió en otras oportunidades. De todos estos cambios, sin dudas, el nuevo motor será la gran novedad. Nunca hemos utilizado un motor turbo en la categoría y estamos expectantes de las prestaciones que tendrá y de que nos permita resolver los problemas que tuvimos hasta el año pasado en torno a este tema.

 







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6