NOTICIAS / El TOYOTA GAZOO Racing listo para la Vuelta Joker

El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina llega nuevamente a la provincia de Mendoza para disputar una de las carreras especiales y siempre esperadas de la temporada de Súper TC2000 con la variable de la Vuelta Joker, que se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo Jorge Ángel Pena, en la ciudad de San Martín.

 



Los Toyota Corolla de Matías Rossi, Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque llegarán renovados luego del intenso trabajo de desarrollo que se ejecutó en la sede que el Equipo TGRA tiene en la ciudad de Córdoba.

 

Tras el paso por Rosario, que dejó muy buenas conclusiones técnicas y la certeza de que el Toyota Corolla se encuentra en un buen nivel competitivo, el Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se replegó a su base de operaciones para avanzar en una serie de trabajos concretos y ya planificados sobre los autos. Estos trabajos tienen por objetivo reforzar los puntos fuertes en el rendimiento del Corolla y corregir aquellos que todavía requieren algunos ajustes.

 

Con esta base de desarrollo, TOYOTA GAZOO Racing Argentina llega a esta tercera fecha de la temporada 2018 del Súper TC2000 con máximas expectativas de poder lograr la primera victoria del año, en un fin de semana que no sólo será especial por tratarse de la carrera con Vuelta Joker, sino que, además, nos verá competir en la tierra natal de Julián Santero, quien correrá ante su gente por primera vez sobre el Toyota de Súper TC2000, en un hecho que incrementa el entusiasmo de todos en TGRA por esta carrera.

 

Luego de dos fechas disputadas en Buenos Aires y Rosario con muy buena performance de los Toyota, que por diferentes situaciones no se pudo traducir a los resultados esperados, todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina confía en lograr en Mendoza un resultado positivo y que, además, permita sumar muy buenos puntos en los campeonatos que están en juego.

 

La actividad de competencia comenzará el sábado por la mañana con el primer entrenamiento oficial. El cronograma de Súper TC2000 en Mendoza prevé un súper sábado con Clasificación y Carrera Clasificatoria y se reserva para el domingo la disputa de la Carrera principal que incluirá dos pasos por la Vuelta Joker, una instancia única en la temporada que exige a ingenieros y pilotos una perfecta lectura del desarrollo de la competencia para buscar el mejor resultado en esta carrera.

 

 

Matías Rossi: Me encanta Mendoza, el Autódromo Jorge Ángel Pena tiene un circuito que me gusta mucho para manejar, divertido y exigente y en donde por lo general se dan muy lindas carreras, así que espero que ésta vez no sea la excepción para que el público disfrute un buen espectáculo. Además, y como ya es un clásico aquí en Mendoza, vamos a volver a correr con Vuelta Joker, un sistema de carrera que me gusta y que espero cada año, porque le da variables a veces inesperadas al resultado de carrera y porque nos obliga a los pilotos y a los equipos a leer de otra forma la competencia, vuelta a vuelta, para ir construyendo la mejor estrategia posible. Como siempre, habrá que ser rápidos en el ritmo de vuelta y voy con confianza en ese sentido, porque sé que se ha trabajado mucho en el taller en Córdoba y que los Corolla llegarán a Mendoza con muchos elementos nuevos y desarrollos que podremos evaluar en pista”.

 

Julián Santero: Para mí esta será sin dudas una de las carreras más importantes del año. Después de mucho tiempo vuelvo a correr en mi provincia y ante mi público en Súper TC2000 y eso es una motivación que no se compara con nada. Además será mi primera experiencia en carrera con Vuelta Joker, así que llego con mucha expectativa por eso también a esta fecha. En lo personal siento que vengo creciendo sobre el Corolla, con mayor confianza y seguridad de poder tener buenos resultados, así que eso es lo que buscaré en una fecha que no será una más para mí y en la que espero poder celebrar el domingo junto a todo el Equipo, mi familia y mis amigos”.

 

Damián Fineschi: El condimento de la Vuelta Joker caracteriza la carrera de Mendoza y es algo que nos obliga a plantear la carrera, y por ende todo el fin de semana, de otra forma. El trabajo conjunto entre el ingeniero y el piloto es aún mayor y cobra muchísima importancia toda la información que el ingeniero le pueda ir brindando al piloto sobre cómo avanza la competencia para determinar en qué momento se ingresa a la Vuelta Joker, no es algo que se pueda planificar con certeza antes de largar. Confío que este fin de semana se nos den los resultados que esperamos y que podamos demostrar en pista y en resultados el buen funcionamiento del Corolla”.

 

Manuel Luque: Tengo muy buenos recuerdos de Mendoza, allí logré mi primera victoria en TC2000 y también allí me consagré campeón el año pasado, así que éste es un circuito muy especial para mí por muchos motivos. Además me gusta mucho el trazado de esta pista y el tipo de carrera con Vuelta Joker, así que espero disfrutar al máximo el fin de semana. Voy a esta fecha con mucha motivación, estuve trabajando junto al Equipo en Córdoba, revisando lo hecho en las dos primeras fechas y sacando buenas conclusiones de cosas para mejorar en todo sentido, así que espero que todo eso se pueda reflejar este sábado y domingo”.

 







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6