NOTICIAS / Citroën confirma sus binomios para los 200 Kilómetros

La tercera fecha del “Grand Slam” se disputará en Buenos Aires el próximo 1 de octubre. Serán 200 kilómetros de extensión para la carrera final y dos pilotos por cada vehículo. El Citroën Total Racing STC2000 Team anunció los pilotos invitados para la ocasión: Carlos “Cacá” Bueno llega desde Brasil para correr con Manuel Urcera, Marcelo Ciarrocchi compartirá volante con Esteban Guerrieri y Humberto Krujoski hará lo propio con Martín Moggia.



La novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC2000 es particularmente atractiva: así como en el tenis mundial los cuatro torneos más importantes del año –los Abiertos de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos– conforman una preciada corona… el “Grand Slam” del automovilismo deportivo, en esta parte del continente, aglutina cuatro carreras con peso propio: ya pasó Rosario con doble fecha en un mismo fin de semana; recientemente se visitó el “Callejero de Santa Fe” –también con dos finales en el circuito urbano , una el sábado a la noche y otra el domingo–; y en octubre llegan los esperados “200 Kilómetros de Buenos Aires” que se corre con pilotos invitados. El póker de fechas especiales se cierra con el Gran Premio Coronación de diciembre –con puntaje doble– en el “Autódromo Oscar Cabalén”.

En el año de su debut en la categoría, el Citroën C4 Lounge ya dio muestras de gran competitividad y se llevó dos victorias finales –en la carrera inaugural en Buenos Aires y en Termas de Río Hondo–. El torneo entra ahora en la etapa de definiciones y la expectativa del equipo –comandado por Javier Ciabattari y Alberto “Cachi” Scarazzini–, es la de ocupar, de nuevo, el primer escalón del podio. Ya se trabaja en Falda del Carmen, Córdoba, sede del cuartel general de la escudería, con ese objetivo.

La próxima cita es en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” con una carrera a disputarse el primer fin de semana de octubre. La conducción, a lo largo de los 200 kilómetros de extensión alternará dos pilotos por cada vehículo. Y el Citroën Total Racing STC2000 Team confirmó las alineaciones titulares. Carlos “Cacá” Bueno es multicampeón de la categoría Stock Car en Brasil –donde actualmente compite– y tiene varias incursiones en distintas divisionales del automovilismo argentino, particularmente en el TC2000 y STC2000, donde obtuvo muy buenos resultados. Llega a Buenos Aires para acompañar a Manuel Urcera en la conducción del Citroën C4 Lounge número 51, último ganador de Buenos Aires en la apertura del campeonato.

Esteban Guerrieri en tanto compartirá la conducción de su vehículo con uno de los actuales animadores del Campeonato Argentino de TC2000, Marcelo Ciarrocchi, un veloz piloto con trayectoria internacional que, este año, ya obtuvo dos victorias en el TC2000, en Córdoba y San Luis.

El tercer auto del Citroën Total Racing STC2000 Team perteneciente a Martín Moggia –de gran rendimiento en su primer año en la categoría– fue confiado a Humberto Krujoski (Corrientes, 1978) con un extenso recorrido en distintas categorías –Copa Mégane, Clase 3 del Turismo Nacional, TC Pista, Top Race y TC2000– y tres títulos nacionales en su carrera deportiva.

La novena fecha del certamen ya está en marcha y Citroën trabaja para ser protagonista.



COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000