NOTICIAS / Gran evento de presentación de Toyota en Rosario

Rosario, 19 de mayo de 2017.- Del evento, que se realizó en la previa de la cuarta fecha del año del Súper TC2000 participaron los pilotos del Equipo y autoridades de Toyota y Toyota Gazoo Racing Argentina. Se expusieron los lineamientos que fundamentan el presente de la marca en el deporte motor en todo el mundo y se exhibieron los autos que representan a Toyota en el WEC, WRC, STC2000 y Top Race.



Desde este 2017, Toyota Argentina se alineó a la estrategia global de la marca de unificar todas sus actividades relacionadas al Motorsport bajo un mismo nombre, TOYOTA GAZOO Racing. Así es que su equipo de competición, previamente el Toyota Team Argentina (TTA), pasó a denominarse TOYOTA GAZOO Racing Argentina. Bajo la filosofía “un equipo, dos categorías”, participa en los torneos más atractivos del automovilismo local, el Súper TC2000, con el Toyota Corolla y, como novedad, se incorporó en 2017 al Top Race V6, con dos Toyota Camry.

Así, el pasado jueves 18 de Mayo en el Espacio Metropolitano de Rosario, todo el equipo, junto a sus pilotos Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Matías Milla y Bruno Etman, llegó a la ciudad “cuna de la  bandera” para esta presentación. En el evento, autoridades de Toyota y TOYOTA GAZOO Racing Argentina expusieron los lineamientos generales que dan forma a la participación de Toyota en el  deporte motor en todo el mundo y particularmente en Argentina.

“TOYOTA GAZOO Racing representa el compromiso de Toyota de superar todos los límites con el fin de crear vehículos cada vez mejores. Estamos desarrollando el futuro ADN de Toyota, y por ello la marca está presente en la principales competencias de automovilismo deportivo no sólo de Argentina, sino del mundo”, comentó Diego Prado, Director de Asuntos Corporativos de Toyota. Y agregó “Nuestro fundador Kiichiro Toyoda dijo en una ocasión que los deportes de motor son vitales para la evolución de la fabricación de automóviles y del sector automotriz. Con esa idea en mente, TOYOTA GAZOO Racing ha llevado a cabo actividades encaminadas a formar a nuestra gente, desarrollar nuestros vehículos e inspirar a nuevos amantes del deporte motor, con la convicción de que las rutas conforman a las personas y las personas crean los automóviles”.

Para sorpresa de los invitados especiales y periodistas que asistieron, en el lugar se exhibieron no sólo los vehículos que participan de la competencia en Argentina, sino también un Toyota TS040 Hybrid que participó del WEC y un Yaris WRC, de reciente paso por la provincia de Córdoba. 

COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000